Bodegas Bilbaínas reduce su beneficio un 16,4% en su primer semestre, hasta 1,58 millones de euros

Bodegas Bilbaínas, perteneciente al Grupo Codorníu, cerró su primer semestre fiscal (entre julio y diciembre de 2010) con un beneficio neto de 1,58 millones de euros, lo que representa un descenso del 16,4% respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios se redujo un 9,6%, hasta 6,82 millones de euros, en tanto que el resultado de explotación se situó en 2,3 millones de euros, frente a los 2,7 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La bodeguera indicó que en la evolución de la cuenta de resultados se ven reflejados los proyectos de optimización y eficiencia operacional que la sociedad ha aplicado en los últimos ejercicios.

Para el segundo semestre de este ejercicio 2010-2011, Bodegas Bilbaínas espera que «se confirme la tendencia de crecimiento en los mercados, tanto nacionales como internacionales, tal y como se viene observando en la evolución de la DO Rioja».

Asimismo, confía en mejorar los resultados, «en línea con el ejercicio pasado, gracias a la consolidación de los proyectos de optimización y reducción de costes acometidos por la firma en los últimos años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído