Calvo no está convencida de que UM se haya regenerado

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha asegurado este lunes que no tiene el «convencimiento personal» de que UM se haya renovado en el proceso de regeneración llevado a cabo durante los últimos meses y ha advertido que «en estas condiciones» no pactará con el partido regionalista tras las elecciones del próximo mes de mayo.

Tras conocer la detención de la que fuera primera teniente de alcaldesa del consistorio, Cristina Cerdó, Calvo ha dicho «asumir» su responsabilidad, si bien ha remarcado que la ruptura del Pacte con UM en febrero del pasado año supuso «un antes y un después» en la gestión del consistorio.

Calvo, quien ha calificado los hechos de «estremecedores», ha hecho hincapié en que la ruptura del pacto de gobierno se llevó a cabo sólo cuando se tenía una «sospecha» de que había «cuestiones que no se hacían bien» y todavía no conocían ni «una enésima parte de lo que sabemos ahora».

La primer edil ha afirmado no sentirse «cómplice de ninguna actuación corrupta». No obstante, después de que el PP haya indicado que Calvo deba asumir las «responsabilidades políticas» que le corresponden derivadas de la contratación de informadores medioambientales por parte del consistorio, la alcaldesa ha reconocido que ésta se aprobó en Junta de Gobierno, si bien tras romper el Pacte y auditar el Imfof, «se revocó».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído