Fundación Mujeres organiza este lunes en Gijón una jornada sobre Africa

El Area de Cooperación Internacional de la Fundación Mujeres ha organizado este lunes día 28 de febrero la Jornada ‘Avanzando hacia el empoderamiento de mujeres en Africa: Las redes como instrumento para el cambio’, que tendrá lugar en el Hotel Silken a partir de las 9.15 horas.

La jornada tiene como objetivo principal el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre mujeres africanas y españolas de diferentes organizaciones y la sociedad civil asturiana. Tras el saludo institucional se comenzará con una mesa redonda sobre las prioridades de la cooperación española en materia de género en Africa que contará con el Director de la Agencia Asturiana de Cooperación, Marcos Cienfuegos y con representación institucional de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.

La ponencia-marco versará sobre ‘Retos para el empoderamiento de las mujeres africanas. La toma de poder colectivo e individual a través de tres ejes fundamentales: Educación, Salud y economía’. Sobre los ejes planteados en la Ponencia Marco se desarrollarán tres paneles. El primero de ellos titulado «Género y Educación en Africa» incidirá sobre la necesidad del acceso a la educación y la capacitación de las mujeres en Africa como paso imprescindible para su empoderamiento. En este panel se contará con la exposición de Alicia Miyares y de Caroline Gbah Toe de la organización Gender Focal Point Foundation form Human Rights and Democracy (FOHRD) de Liberia.

El segundo panel con el título ‘Género y Sostenibilidad: Empoderamiento Económico de las Mujeres Africanas’ será conducido por Cristina García Comas, subdirectora de Fundación Mujeres, que detallará el funcionamiento de la RED ELWA y por Doña Luise Nudi, directora ejecutiva Tomorrow’s Child Initiative, procedente de Kenya.

En la tarde el último panel, «Género y Salud» contará con Fanta Traoré, responsable de proyectos SRMSR-DIMOL, en Níger y con Casilda Velasco, de la Red Activas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído