Griñán dice que el debate de la sucesión «deshilacha» al partido

Griñán dice que el debate de la sucesión "deshilacha" al partido
El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan. EFE/Archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado hoy que el debate de la sucesión «deshilacha» al PSOE y «entorpece absolutamente» su acción política y, además, quita al partido del «verdadero problema», que es el paro.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Efe, y a la pregunta de si sería partidario de unas primarias o si, por el contrario, preferiría una decisión del Comité Federal, Griñán se ha limitado a decir que «cuando llegue al río», cruzará el puente, pero que como «todavía» no ha llegado, no tendrá que cruzar ninguno.

El presidente de la Junta ha reconocido al presidente del Gobierno el hecho de estar ejecutando reformas «con voluntad de cambio» y, por tanto, ha apelado a «seguir apoyando ese proyecto».

Ha recordado que, este sábado, se reúne el Comité Federal y allí «se hablará internamente de lo que haya que hablar», se aprobarán las listas municipales y se buscará, principalmente, la cohesión.

No obstante, el dirigente autonómico ha pedido al partido que «no se distraiga» de aquello que realmente preocupa a la gente, que es el paro.

Sobre este asunto, Griñán ha fijado el segundo semestre del año el momento en que, en su opinión, comenzará a verse cierta creación del empleo en la Comunidad.

Además, Griñán se ha referido a los últimos sondeos publicados y que dan mayoría absoluta al PP en Andalucía, y ha restado importancia a los resultados, comentando que «un año en política es una barbaridad» por lo que todavía «queda mucho tiempo» para los comicios autonómicos.

Sobre las irregularidades en los ERE, el presidente de la Junta ha recalcado que «el primer interesado en saber toda la verdad es el propio Partido Socialista», y ha anunciado que esta misma semana la Comisión que investiga lo ocurrido estará cerrada.

Finalmente, el presidente ha apostado por un pacto para reformar el modelo autonómico en el que, junto al PSOE, estarían PP, PCE y nacionalistas, en definitiva, ha dicho, «un pacto con todas las fuerzas políticas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído