Luciana Aymar confiesa estar «bastante obsesionada» con el oro olímpico

La jugadora argentina Luciana Aymar, considerada una de las mejores del hockey sobre hierba, reconoció este lunes estar «bastante obsesionada» con el oro olímpico, lo único que le falta en su brillante y numeroso palmarés.

La de Rosario recibió de manos de la Familia Real española el ‘Trofeo Comunidad Iberoamerica’, uno de los Premios Nacionales del Deporte 2010, concedido por ser la mejor deportista iberoamericana, sobre todo por su papel en el título mundial conquistado por las ‘Leonas’ en 2010 en su ‘casa’.

Aymar, que tiene familia en España, no faltó a esta cita. «Ha sido gratificante venir y poder saludar a la Familia Real. Estar presente con mi mamá y mis tíos españoles ha sido muy lindo», aseguró la argentina.

Esta consideró «un honor» ser reconocida como la mejor deportista iberoamericana de 2010. «Me da mucha satisfacción personal y también por el deporte que practico. Llegar a este nivel para nosotras es fabuloso, pasar por encima del fútbol que es tan importante en España como Argentina. La verdad es que lo disfruté y ahora sigo disfrutando de estos premios», afirmó.

Ahora, tras vivir «unos meses de vacaciones» después de un Mundial «realmente estresante», piensa en sus próximos retos. «Más para mí porque jugaba ante mi gente en Rosario, y todo el mundo estaba volcado con las ‘Leonas’ y con Luciana Aymar. Ahora tras las vacaciones, volveré a entrenar con el objetivo de los Juegos Olímpicos», señaló.

Y es que el oro en Londres es su ambición deportiva. «Estoy bastante obsesionada con el oro olímpico y como deportista lo quiero, después cuando vas allá puede pasar cualquier cosa», sentenció Luciana Aymar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído