Metges de Catalunya apuesta por trazar una «línea roja» que blinde el acto médico

El secretario general de Metges de Catalunya (MC), Antoni Gallego, ha apostado este sábado por trazar una «línea roja» que blinde el acto médico, ante el anuncio de la Conselleria de Salud de recortar sus presupuestos.

Durante una ponencia pronunciada en el Primer Congreso de la Profesión Médica de Murcia, como invitado en una mesa redonda sobre negociación profesional, Gallego ha insistido en la necesidad de celebrar «urgentemente» una cumbre médica entre representantes del departamento, del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), colegios médicos y de MC para establecer las bases que permitan reorganizar el sistema «sin perjudicar la asistencia».

«Los médicos nos debemos a nuestra profesión y no podemos permitir que la excelencia del sistema se pierda, por un déficit sanitario del que los profesionales no somos responsables», ha añadido Gallego.

También ha defendido la participación de los facultativos «en todos los órganos de planificación y ejecución de la cartera de servicios» y ha reivindicado el establecimiento de un «convenio médico» para acabar con el modelo «caduco» de negociación colectiva, que no ha sabido dar respuesta a los médicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído