Pedro Marín, en la final para ocupar el puesto de director general de Irena

El ex secretario de Estado de Energía Pedro Marín ha superado el último corte en el proceso de selección de candidatos al puesto de director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables, Irena (International Renewable Energy Agency).

Según informaron fuentes gubernamentales, la decisión final sobre la persona que ocupará este puesto en los próximos cuatro años se adoptará por la Asamblea General de este organismo, en la reunión que se celebrará en Abu Dabi en la primera semana de abril.

Pedro Marín habría recibido ya la notificación oficial de Irena en la que se le comunica escuetamente su condición de finalista.

Según organizaciones europeas de renovables, sólo habrían sido seleccionados para la final dos aspirantes al cargo, el español uno de ellos. Inicialmente se presentaron al proceso de selección para optar al puesto 69 pretendientes; además, los estatutos de la organización internacional preveían hasta cuatro candidatos para la decisión final.

El pasado mes de octubre, Pedro Marín pidió ser relevado al frente de la Secretaría de Estado de Energía para presentarse como candidato a la dirección general de Irena.

Marín ha comentado con anterioridad que ocupar ese puesto es una aspiración profesional que personalmente le satisfaría mucho.

España está finalizando el proceso de ratificación del documento constitutivo de la Agencia, que fue creada formalmente en el año 2009. Hasta el momento lo han hecho 56 de los 149 países firmantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído