San José redujo sus pérdidas a la mitad en 2010

El grupo constructor San José registró unas pérdidas de 23,8 millones de euros en 2010, lo que supone una reducción de sus números rojos un 46,8% respecto al año anterior (-44,3 millones).

Según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocios fue de 852,2 millones, un 21,4% menos.

Desde San José explicaron que esta reducción en los ingresos es «consecuencia de la crisis económica en el mercado constructor e inmobiliario, la reducción del volumen de licitación, la limitación del crédito en el mercado y la reprogramación de anualidades».

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 4,2%, hasta situarse en los 68,1 millones de euros.

San José destacó el impacto que suponen las amortizaciones y provisiones del periodo, que alcanzaron los 43,6 millones de euros. Si se excluyera ese efecto, el resultado antes de impuestos del grupo San José habría sido positivo en más de 10 millones de euros.

A cierre del ejercicio, la cartera contratada y pendiente de ejecución de la compañía ascendía a 1.928 millones de euros, de los cuales el 40,8% corresponde a contratos y adjudicaciones fuera de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído