Banco Base ganó 367 millones en 2010

Banco Base (Caja Mediterráneo, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) cerró el pasado año con un beneficio neto atribuido conjunto de 367 millones de euros, según comunicó la entidad.

La entidad recuerda que en este resultado están incluidos los costes del proceso de prejubilación, más de 350 millones de euros, y de haber realizado el saneamiento de su balance.

De acuerdo con sus balances, el banco ha realizado un proceso «exigente» y «riguroso» de clasificación de la inversión crediticia, que ha alcanzado un saneamiento del 9,6% del total de su cartera, con una tasa de cobertura de dudosos del 72,9% y con un «core capital» del 8,17%.

Por su parte, el margen de intereses se situó en los 1.599 millones de euros, mientras que el margen bruto alcanzó los 2.864 millones, con una aportación de 400 millones de euros del capítulo de comisiones.

Mientras, el margen de explotación de Banco Base se situó en los 1.253 millones de euros, con unos gastos de administración de 1.474 millones.

Las medidas de reestructuración en ejecución, explica la entidad, suponen la reducción de unos 2.200 empleos y el cierre de 500 oficinas.

Además, el volumen de negocio de Banco Base alcanzó los 176.164 millones de euros, lo que le convierte en la quinta entidad financiera española por volumen.

En cuanto al crédito, la inversión de clientes se situó en los 98.292 millones de euros, de los que más del 77% cuentan con garantía real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído