Ezentis aumenta un 58% sus pérdidas en 2010, hasta 75,4 millones

El grupo empresarial Ezentis registró en 2010 unas pérdidas netas de 75,4 millones de euros, lo que supone aumentar un 58% los ‘números rojos’ de 47,7 millones de euros del ejercicio precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explicó que ha priorizado «el balance y la prudencia» en el cálculo del resultado neto, por lo que ha optado por el ajuste de parte de los créditos fiscales activados. Ezentis cifró en 62,6 millones de euros el importe de impuestos anticipados y créditos fiscales reconocidos a diciembre de 2010.

Las ventas globales del grupo se situaron en 279 millones de euros, un 76% superiores a las de 2009, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 6,7 millones de euros, con lo que se cumple «el objetivo de entrar en rentabilidad operativa en 2010».

La compañía destacó que las ventas y el Ebitda han resultado «positivamente alterados» por la integración de Sadesa a mitad del pasado ejercicio, aunque afirmó que las ventas orgánicas de la compañía también crecieron «signficativamente», concretamente un 16,7%, hasta 184,4 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído