La Seda reduce un 82% las pérdidas en 2010, hasta 85 millones

La Seda redujo un 82% sus pérdidas en 2010, hasta los 85 millones, frente a los 473 de cierre de 2009, ha informado la multinacional catalana, que el pasado año ingresó 1.000 millones de euros, un 15% más.

La compañía redujo su endeudamiento neto un 31,8%, de 918 a 626 millones de euros, bajando su deuda bancaria en 22 millones en el último trimestre del año.

La Seda ha considerado 2010 un año «marcado por la progresiva vuelta a la normalidad de las operaciones del grupo» gracias al proceso de reestructuración financiera culminado en el mes de agosto, y a una evolución de la demanda y las importaciones favorables para los productores europeos de PET.

La cifra de negocio de esta división tuvo un aumento del 6,3% respecto a 2009, y representó el 52,9% de la cifra de negocios del grupo, llegando a alcanzar un incremento de las ventas, en unidades, de hasta un 5%.

Para 2011, el presidente de La Seda, Carlos Moreira, ha marcado como desafíos «gestionar la escasez de materias primas (PTA), la producción de PET reciclado químico en las plantas de El Prat y San Giorgio (Italia), la gestión del circulante operativo, así como las inversiones para soportar el cambio de modelo del negocio de packaging».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído