UPyD se pregunta si el Gobierno toma «por gilipollas» a los ciudadanos con su «hipócrita» reducción de velocidad

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera «hipócrita e ineficaz» la decisión del Gobierno de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas para ahorrar, se queja de que el Ejecutivo no diga claramente que lo que quiere es aumentar la recaudación con las multas de tráfico y se pregunta si es que «han tomado por auténticos gilipollas a todos» los ciudadanos.

Así lo explica la diputada de UPyD, Rosa Díez, en un artículo de su página personal de Internet, titulado ‘De chapuza en chapuza hasta el ridículo total’, recogido por Europa Press, y en el que reproduce las reflexiones que, al hilo, de esta decisión adoptada por el Consejo de Ministros ha realizado Manuel Sarachaga, del equipo de Economía de UPyD.

«¿Pero qué es este cachondeo? ¿Es que nos han tomado por auténticos gilipollas a todos y se ríen en nuestra cara? ¿Pero qué ocurrencia es ésta? ¿Y por qué no lo bajamos a 90 km/h y ahorramos más, o directamente vamos en burro y cerramos las gasolineras? ¿Pero qué c… de broma es ésta?», escribe Díez dejando clara su indignación.

SOCIALISMO CASPOSO EN ESTADO PURO

El partido de Rosa Díez también critica la reducción de velocidad por ser «intervencionista hasta un punto intolerable» y subraya que que el Gobierno le diga a la gente «cómo y cuánto» debe ahorrar es «el colmo». «Socialismo, del viejo y casposo, en estado puro», resume.

Además, considera que «tiene bemoles que estas instrucciones abusivas partan del Gobierno que ha desarrollado la política energética más aberrante de la historia moderna» de España. «Menuda tropa –añade– Lo mínimo que habría que exigirles es que fueran claros, que digan directamente que quieren recaudar más por multas de tráfico y se dejen de faltarnos al respeto poniendo la disculpa del precio del petróleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído