El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga en cuenta el «equilibrio presupuestario» de la Comunidad de Madrid y no la «penalice» con el sistema de penalización.
Tras visitar una residencia de ancianos en Torrejón de Ardoz, González ha recordado que este martes la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, ofreció datos y » una vez más se puso de manifiesto cómo la Comunidad es la única administración pública de España que sigue manteniendo equilibrio presupuestario».
Además, ha señalado que esto quiere decir que Madrid «no gasta más de lo que ingresa», recalcando que, sin embargo, «hay otras (comunidades) que cumplen el objetivo del déficit que marca el Gobierno pero se endeudan porque gastan más de lo que ingresan».
«Nosotros no y pese a eso estamos siendo muy penalizados por el sistema de financiación del Gobierno de Zapatero», ha dicho el portavoz regional, que ha aprovechado para hacer «un llamamiento» al presidente del Gobierno en este sentido.
«Quiero hacer un llamamiento para decirle que ese esfuerzo de responsabilidad, que somos los únicos que estamos cumpliendo en España, debería verse atenido por el Gobierno de Zapatero», ha manifestado.
En esta dirección, González ha señalado que el Gobierno central debería asignar a la Comunidad «los recursos que él mismo comprometió» y «no penalizarle doblemente como está haciendo». El vicepresidente ha destacado que la Comunidad de Madrid hace un esfuerzo por que el déficit público no sea un lastre para el conjunto de España».
Más en Otros medios
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home