El PSOE destaca que Matas encabeza el «hit parade» de las fianzas judiciales

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE y secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, invitó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a rectificar su imagen del ex presidente de Baleares Jaume Matas como modelo a seguir, ya que, tras la fianza millonaria que se la impuesto, «encabeza el hit parade de los políticos del PP» en esta materia.

Hernando se pronunció así en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz acerca de la fianza de 1,6 millones de euros que ha fijado para Matas el juez José Castro, que instruye el sumario sobre la presunta adjudicación irregular del proyecto de una ópera en la bahía de Palma de Mallorca al arquitecto Santiago Calatrava.

Ante esta situación, el dirigente socialista repuso: «Pediríamos a Rajoy que algún día, no hoy, pero sí algún día, se retracte de aquellas declaraciones en que dijo que él quería gobernar y ser como Jaume Matas». Considerando que «es evidente que se equivocó» y que «el modelo de gobernar de Matas no era un buen modelo ni para el PP ni para cualquier demócrata», Hernando sugirió al líder popular «que reconozca de una vez por todas que no era un buen ejemplo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído