Fernández (PP) pide a Trias que desautorice a un concejal de CiU que rechaza firmar un documento en castellano

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado al de CiU, Xavier Trias, que desautorice a un concejal de la federación que se ha negado este jueves a firmar un documento por estar escrito en castellano.

Fuentes populares han explicado a Europa Press que el concejal Eduard Freixedes se ha negado este jueves a firmar las copias en castellano de las cuentas anuales de 2010 que ha presentado Barcelona d’Infraestructures Municipals (Bimsa).

Según las mismas fuentes, Freixedes, que forma parte del consejo de administración de la empresa al igual que otros representantes del resto de grupos del Consistorio, se ha negado a firmar las copias en castellano de las cuentas de Bimsa, y se ha limitado a rubricar solo aquellas que estaban en catalán.

Las cuentas de la empresa municipal se presentan tanto en catalán como en castellano para que puedan ser registradas tanto en Barcelona como en Madrid.

Por ello, Alberto Fernández ha pedido a Trias que desautorice la actitud de su concejal, y ha lamentado que la federación «esté más pendiente del idioma en que se presenta que del contenido del documento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído