Andalucía. Cospedal dice que Griñán tendría que haber dimitido «con uno solo» de los ERE falsos

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que «con uno solo» de los ERE falsos descubierto en la Junta de Andalucía tendría que haber dimitido el presidente de esta Comunidad, el socialista José Antonio Griñán.

Cospedal pidió la marcha del presidente andaluz durante la inauguración de la convención autonómica que el PP celebra este fin de semana en Palma de Mallorca, en la que se presenta el programa marco para los comicios del próximo 22 de mayo.

Ante el escándalo de los ERE falsos en la Junta de Andalucía, Cospedal prometió que si el PP consigue gobernar eliminará «los fondos de reptiles» como el que en Sevilla servía para pagar la jubilación irregular de personas afines al PSOE.

Cospedal señaló que, después de meses en los que el PP ha denunciado este posible caso de corrupción, la Junta de Andalucía ha reconocido que ya no son «ni tres ni cuatro ni setenta» los casos de jubilaciones fraudulentas detectadas.

En su opinión, «con uno solo habría sido suficiente para que presentara su dimisión el actual presidente de la Junta de Andalucía», José Antonio Griñán, al que emplazó a asumir su responsabilidad política en este caso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído