Cincuenta personas se unen para buscar al estudiante americano desaparecido desde hace ocho días

Los amigos y familiares de Austin Taylor Bice, el estudiante americano de intercambio desaparecido desde el viernes 25 de febrero, junto con algunos vecinos, unos cincuenta en total, han participado en una batida en el entorno de la madrileña sala La Riviera, en el paseo de la Virgen del Puerto, donde se le vio por última vez, con el objetivo de buscarle.

Alrededor de una cincuenta personas entre los que se encontraban compañeros de clase, del piso que compartía, amigos americanos y los familiares más directos que se han trasladado desde San Diego han salido esta mañana en pequeños grupos de cuatro personas por distintas zonas de Madrid con la finalidad de difundir carteles con la foto del desaparecido y teléfonos de contacto y buscar alguna pista de su paradero.

El joven de 22 años lleva desaparecido desde el pasado viernes por la noche, cuando salió de casa para ir a una discoteca de Madrid con unos amigos, y desde entonces, familiares y amigos buscan alguna pista que les lleve a conocer el paradero de este estudiante que llegó a la capital hace poco más de un mes. Austin mide 1,95 metros, pesa alrededor de unos 100 kilos y no llevaba abrigo cuando se le vio por última vez el viernes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Juan Gabriel Paredes, familiar de Austin, ha querido remarcar que era «un chico responsable y que nunca ha tenido problemas ni con las droga ni con el alcohol por eso les ha cogido por sorpresa, no es típico de una persona como él». El padre del joven, Larry, emocionado ha querido dar las gracias en inglés a todos los medios de comunicación por la ayuda.

La Policía Nacional está investigando la desaparición del joven pero por ahora no ha querido dar más detalles del proceso. Desde San Diego se está siguiendo la noticia de la desaparición del estudiante, y por su parte la embajada estadounidense de Madrid ha estado en contacto con la familia y les están ayudando en todo lo que pueden.

El estudiante que llegó a principios de febrero para cursar el segundo cuatrimestre de Finanzas en la Universidad Carlos III, «se había integrado perfectamente con sus compañeros y en seguida hizo muchos amigos», según ha declarado una compañera de clase.

Los familiares de Austin han pedido a toda la población de Madrid que les ayuden a buscar a Austin, la familia está desesperada y lo que quieren es tener alguna noticia o cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar con el paradero del joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído