España ayudará a la policía de Ecuador a cambio de respeto a los derechos humanos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió esta tarde en Madrid con su homólogo de Ecuador, Alfredo Vera Arrata, en un encuentro en el que apostaron por la colaboración en seguridad; España ayudando a mejorar la policía ecuatoriana, y Ecuador comprometiéndose a respetar los derechos humanos.

Según informó Moncloa, los interlocutores firmaron una �Declaración de Intenciones entre el Ministerio del Interior del Reino de España y el Ministerio del Interior de la República de Ecuador� en la que el primero expresa su propósito de asesorar al segundo sobre seguridad pública y formación policial en investigación científica de la delincuencia.

Según recoge la Declaración, el ministerio que dirige Rubalcaba ofrece su capacidad y experiencia para apoyar a la República de Ecuador en su proyecto de transformación, modernización y mejora de la eficacia de la Policía Nacional.

Por su parte, Vera Arrata expresó la intención de su Gobierno de mejorar la seguridad y protección de las personas y sus bienes y el mantenimiento del orden público dentro de un estricto respeto a los derechos humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído