Hoy comienza el juicio contra el ex ministro del Interior

La primera audiencia del juicio contra el ex ministro del Interior Habib El Adly, al que se acusa de blanqueo de dinero, abuso de poder y por la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas, tendrá lugar este sábado en el tribunal penal de Giza, a las afueras de El Cairo, según informa el diario ‘Al Ahram’.

El pasado 12 de febrero el fiscal general había recibido un correo de la Unidad de Blanqueo de Dinero en el que informaba de una transferencia inusual a una cuenta de El Adly por parte de una empresa. La investigación reveló que la transferencia se produjo tras un acuerdo con el Ministerio para la construcción de edificios en terrenos propiedad del mismo.

Asimismo, El Adly también está siendo investigado por los delitos cometidos durante la revolución, incluidas la muerte de cientos de manifestantes. Además, se cree que el entonces ministro del Interior ordenó que se abrieran las prisiones y que se liberara a los reclusos para aterrorizar a la población y pidió a la Policía que se retirara, dejando a los ciudadanos sin protección.

Según ‘Al Ahram’, El Mohamedy Kunsuwa será el juez que presida el caso. Este magistrado fue el encargado del juicio por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim, en el que condenó a muerte al magnate egipcio Hisham Talaat Mustafa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído