Imbroda (PP) alienta los rumores de adelanto electoral

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, alentó hoy los rumores sobre un posible adelanto de las elecciones generales, previstas para marzo de 2012, al afirmar que pueden celebrarse «dentro de poco».

Imbroda hizo estas declaraciones durante su participación en la convención autonómica que el PP celebra este fin de semana en Palma de Mallorca, donde presenta el programa marco para los comicios autonómicos del 22 de mayo.

El presidente de Melilla puso la vista más allá de las elecciones que se celebrarán dentro de dos meses en todos los municipios de España y gran parte de las comunidades autónomas, incluidas las dos ciudades ubicadas en el norte de África.

Imbroda adujo que esos comicios son el principio de un cambio político en el conjunto de España, ya que considera que «dentro de poco va a haber elecciones» en el conjunto del país.

De este modo, dio verisimilitud a los rumores que hablan de un adelanto de las elecciones generales para este otoño, a pesar de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en los últimos meses que la cita con las urnas será en marzo de 2012.

Sin embargo, altos dirigentes del PP aseguraron a Servimedia que no se creen que Zapatero vaya a adelantar las elecciones y mucho menos que lo pueda anunciar en las próximas semanas con el fin de facilitar la campaña de sus barones territoriales en los comicios autonómicos de mayo.

Fuentes próximas a Mariano Rajoy explicaron que no tendría sentido que Zapatero pudiera desvelar antes de mayo que no repetirá como candidato del PSOE y que al mismo tiempo anuncie la convocatoria anticipada de elecciones.

En opinión de los populares, podría ser contraproducente para el Partido Socialista porque inmediatamente abriría el debate de la sucesión dentro de su propia formación política y lo prolongaría de forma innecesaria.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido