Madrid. Colmenar Viejo celebra hoy su Carnaval

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene todo preparado para que miles de personas, vecinos y visitantes, participen este sábado en el desfile de Carnaval, unos de los más multitudinarios de la región, como prueba el que en 2010 participaran en torno a 15.000 personas.

La caravana carnavalera partirá a las 18.00 horas del Campo de Fútbol de Las Vegas y recorrerá la calle de San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la calle Real para desembocar en la Plaza del Pueblo.

El desfile lo abrirá el grupo «La Samba del Fuego» con un espectáculo de música y fuego que romperá el hielo para caldear el ambiente a lo largo de todo el trayecto, algo de lo que también se encargará un Dj a bordo de una discoteca-móvil -un tráiler de en torno a 15 metros de longitud- con más de 10.000 vatios de sonido.

Cuando los carnavaleros lleguen a la Plaza del Pueblo, allí les estará esperando la Orquesta Syra. Sobre las 23.00 horas la fiesta se trasladará a la carpa municipal instalada en el interior de la Plaza de Toros gracias, cuya entrada será libre.

Los más pequeños, además de sumarse al desfile, podrán disfrutar de los castillos hinchables que se instalarán en la callee Boteros esquina con la calle Real.

Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha convocado este año el I Concurso de Fotografía dedicado al Carnaval de la localidad, un certamen que establece un Primer Premio, dotado con 600 euros, a una sola fotografía ganadora y dos accésit, dotados cada uno de ellos con 300 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído