Meta4 España incrementó su beneficio neto un 200% en 2010, hasta los 1,8 millones de euros

La filial española del proveedor de software Meta4 alcanzó un beneficio neto de 1,8 millones euros en 2010, lo que supone un crecimiento del 200% respecto a la cifra anunciada en el ejercicio anterior, según la compañía.

Por otro lado, la firma ha registrado una facturación de 23,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2009. Asimismo, la filial española ha incrementado su plantilla un 14%, ya que es la responsable de la distribución y el desarrollo de la plataforma para todos los países en los que opera el grupo.

Para el director general de Meta4 España, Carlos Pardo, «no está mal» el crecimiento que ha experimentado la compañía, dada la situación económica, aunque ha querido destacar que uno de los principales focos de desarrollo ha sido el negocio ‘Business Process Outsourcing’ (BPO) y Saas HR, ya que ha incrementado un 103% sus ingresos respecto a 2009 y representa el 11% de la facturación total de la compañía.

En cuanto a los resultados de la matriz, la facturación se ha mantenido en 47,3 millones de euros, aunque el beneficio neto se ha reducido hasta el millón de euros, como resultado de los contratos de BPO firmados por la filial francesa que verán sus frutos a partir de 2011, según Pardo.

De cara al futuro, Pardo reconoce que 2011 va a ser un año «duro» y 2012 «posiblemente también», aunque de cara a 2013 esperan multiplicar por tres los ingresos de la línea de negocio BPO y por tanto, que llegue a representar el 25% de la facturación total de la compañía, objetivo que aunque «es complicado, es un reto», según el director de operaciones, Fernando Ruíz.

Asimismo, la compañía continuará con la política de adquisiciones, que le «ha ido muy bien», según Ruíz, y será un periodo de crecimiento que se va a basar en la externalización.

CONSOLIDACION EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

La firma ha destacado que gracias a la adquisición durante el último trimestre de 2010 de la división de recursos humanos de TAO, una filial de T-Systems Iberia, la compañía ha conseguido consolidar su posición en las administraciones públicas, ya que la unidad transferida «está especializada en el desarrollo de software de gestión de recursos humanos para organismos públicos».

Esta adquisición ha permitido a Meta4 España por un lado, ampliar su conocimiento del sector público, y por otro lado, la incorporación de 70 nuevos clientes, entre los que destacan Loterías y Apuestas del Estado, el Servicio Riojana Salud, el Ayuntamiento de Sevilla o la Universidad Politécnica de Madrid.

Para Pardo, «esta adquisición pone de manifiesto la apuesta de la compañía por la Administración pública española, un sector estratégico para Meta4, con grandes posibilidades de desarrollo y evolución tecnológica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído