El partido de Cascos celebra hoy su Congreso Constituyente

Foro Asturias, el partido que presumiblemente encabezará el exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos en las elecciones de mayo, celebra hoy en Pruvia su Congreso Constituyente, para el que anuncia la presencia de 6.987 afiliados.

Según indicaron a Servimedia fuentes del Foro Asturias, esta cifra convierte este evento en «el congreso de partido más multitudinario en la democracia española», superando al del PSOE de 2008, que habría quedado en torno a los 5.000 asistentes.

Los 6.987 afiliados tendrán derecho a voto sobre los estatutos del partido que se aprobarán en el Congreso. Sobre el borrador inicial han solicitado rectificaciones casi una treintena de enmendantes, que presentarán una o varias enmiendas al texto, todas ellas avaladas por al menos diez afiliados.

El Congreso Constituyente comenzará con la discusión de los estatutos a las 10.30 horas, en el Complejo Hotel/Restaurante �La Campana�, en Pruvia, municipio de Llanera. Las citadas fuentes estiman que el debate sobre las enmiendas se prolongará durante tres horas.

Posteriormente se presentarán las candidaturas a presidir el Foro Asturias, y hacia las 19.00 horas, según el horario previsto, se proclamará al presidente del partido y a los miembros de la Junta Directiva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído