El PP deja en un «mero apercibimiento» la sanción al alcalde de Yebra y aprueba su candidatura a las elecciones

El secretario general del PP de Guadalajara, Porfirio Herrero, ha informado esta mañana de que el Comité de Derechos y Garantías ha decidido resolver el expediente contra el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez Yebra «con un mero apercibimiento».

Herrero ha hecho lectura del acta de la resolución del Comité de Derechos y Garantías en rueda de prensa, donde ha anunciado que tras la resolución del expediente, el Comité Provincial ha aprobado la candidatura de Juan Pedro Sánchez Yebra a las municipales de la localidad de Yebra.

«El Comité de Garantías de Castilla-La Mancha en cumplimiento de los vigentes estatutos nacionales del partido considera que, los hechos deben ser objeto de un mero apercibimiento conforme a lo que establecen el artículo 12.2 en el sentido de que su afiliación le impone el derecho y deber de atender las obligaciones de los órganos del Gobierno del Partido Popular», ha leído Herrero, dentro del acta de resolución que le fue comunicada en la tarde de ayer.

A preguntas de los periodistas, Herrero ha afirmado que tanto él como el resto del PP de Guadalajara «respeta y comparte» la resolución.

Finalmente, y tras esta decisión, Porfirio Herrero ha anunciado que en los próximos días se aprobarán los cabezas de lista a los siguientes municipios con Iván Romera Irueste en Almoguera, y los independientes Miguel García Maroto e Ignacio Gordon Bouza, en Loranca de Tajuña y Matillas, respectivamente.

Además, Amelia Rodríguez Sánchez irá por Pioz, Domingo Rincón García por Albares y María del Carmen Alamo Langa por Mazuecos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído