Presentan un servicio gratuito de apoyo jurídico «on-line» a mujeres vulnerables

Fundación Aequitas, con la colaboración de Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha un servicio gratuito de apoyo jurídico «on-line» a mujeres en situación de vulnerabilidad para responder de forma «confidencial» y «profesional» a cuestiones relacionadas con maltrato, extranjería, discapacidad o dependencia, entre otras.

El servicio, presentado este viernes en Madrid, pretende ser una primera orientación jurídica, «clara y asequible», para las mujeres que quieran resolver dudas sobre aspectos laborales, relacionados con la violencia de género, la discapacidad, o con problemas derivados de su situación de inmigrantes, por ejemplo.

Según informó Aequitas, las beneficiarias de esta herramienta, que funciona ya desde hace algún tiempo en periodo de prueba, pueden ser tanto mujeres en situación de vulnerabilidad por su condición de discapacitadas, dependientes, inmigrantes o maltratadas, como familiares o allegados a ellas.

Para acceder a este servicio, los interesados deben darse de alta en www.mujeres-aequitas.org, desde donde podrán formular sus preguntas a los expertos en derecho de la fundación, que se comprometen a responderlas de forma «confidencial» en un plazo medio de tres días.

Y para hacerlo, Fundación Aequitas cuenta con un equipo de más de 30 profesionales con capacidad para responder hasta 60 cuestiones diarias, que podría ampliarse si las consultas rebasaran esta cifra.

En los meses que el servicio lleva en funcionamiento a modo de prueba, las dudas más planteadas han sido las relacionadas con el empleo (15%), extranjería y penales (20%), y material civil y fiscal (10%). El resto de las cuestiones han versado sobre temas variados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído