La Rai suspende la emisión del anuncio de un documental sobre la vida de Berlusconi

La Rai, la radiotelevisión pública italiana, ha informado este viernes de que ha suspendido la emisión del anuncio de un documental titulado ‘Silvio Forever. Biografía no autorizada de Silvio Berlusconi’, sobre la vida del primer ministro italiano, que se estrenará en los cines el próximo 25 de marzo.

La película está dirigida por Roberto Faenza y Filippo Macelloni y el guión es de Gian Antonio Stella y Sergio Rizzo, dos periodistas del periódico ‘Il Corriere della Sera’ autores de ‘La casta. Así se han hecho intocables los políticos italianos’.

La Rai ha afirmado en un comunicado que «el anuncio de (la distribuidora y productora) Lucky Red sobre la película ‘Silvio Forever’ ha sido considerado inoportuno por la estructura de la Rai por la parte en la que reproduce una declaración de una persona fallecida, acompañándola con imágenes y palabras con fines satíricos».

Previamente, Lucky Red había dicho en su página web que la cadena pública no había explicado los motivos de su decisión, según informa la agencia de noticias AGI.

La Rai añade en la nota que su Dirección de Asuntos Legales «no ha podido excluir el riesgo» de que se emprendan «acciones de resarcimiento por ofensas a la memoria de la difunta», la madre de Berlusconi. Respecto al resto de la grabación, dice no tener ninguna pega y señala que si no apareciese la citada parte podría reconsiderar la suspensión.

‘Silvio Forever’ cuenta mediante imágenes de archivo las vivencias políticas y personales del primer ministro italiano, que es, según la sinopsis, un «ruidoso personaje de la comedia del arte capaz de ofrecer multitud de ideas para una aventura cinematográficamente imaginable». «Guste o no guste, no hay nadie más representativo de la Italia de hoy que ‘Il Cavaliere'», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído