Día Mujer. Rajoy atribuye los avances al «sobreesfuerzo» de la mujer

El presidente del PP, Mariano Rajoy, diagnosticó hoy que los avances que se han producido hacia la igualdad de sexos «se han producido sobre la base de un sobreesfuerzo de la mujer», y ahora el reto es que se realicen «simplemente porque es un hecho justo».

En un acto en Alovera (Guadalajara), con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora, Rajoy calificó el motivo de celebración como �una causa muy noble�, que enlazó con su pronóstico de que tras las elecciones del 22 de mayo, por primera vez, una mujer, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presidirá Castilla-La Mancha. «Ese es el gran cambio, lo demás es palabrería y grandes expresos europeos», afirmó.

En general, indicó que el reto más importante es el de crear empleo e igualdad de oportunidades, como garantía para la independencia de las personas y elegir cómo se quiere vivir. En este sentido, dijo que la prioridad es cambiar la política económica, porque «lo que se ha hecho aquí no ha servido».

Además, Rajoy defendió la mejora de la formación, reconoce la importancia de todos los trabajos y la modificación de una reforma laboral que «todos sabían que no servía para nada menos el Gobierno», aunque ahora por fin lo ha aprendido.

Entre otros puntos de tal reforma, sugirió la flexibilidad laboral, que los convenios colectivos digan que a igual trabajo igual sueldo y que las administraciones ayuden a la iniciativa privada «en lugar de crear problemas» y de «hacer creer al ciudadano que no es capaz de elegir libremente lo que es mejor para él».

Por último, pidió recursos para luchar contra la violencia de género, cuyas cifras calificó de «inaceptables», y acordarse de los pensionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído