Encuentran al menos dos pistolas a los cuatro etarras detenidos en el norte de Francia

Las fuerzas de seguridad que están procediendo al registro de la casa en la que han sido arrestados los cuatro presuntos integrantes de ETA en el norte de Francia han hallado al menos dos pistolas que pertenecían a los arrestados, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Según han precisado las mismas fuentes, estos cuatro detenidos podrían estar integrados en el ‘aparato militar’ de la banda terrorista ETA. Han sido detenidos este jueves en la localidad del norte de Francia, Boulancourt cerca de la frontera con Bélgica. Tenían dos coches, ambos con las matrículas dobladas que también están siendo registrados.

El operativo, llevado a cabo por la Policía Judicial francesa en colaboración con la Policía Nacional, ha permitido la detención de estos cuatro etarras, todos ellos varones. Las detenciones tuvieron lugar cuando los terroristas estaban en el interior de una vivienda en Boulancourt, según las mismas fuentes.

Aunque por el momento se desconocen sus identidades, las fuentes consultadas han advertido de que la operación podría tener gran relevancia. El operativo partió de la llamada de un ciudadano francés que sospechó de los cuatro arrestados por los que avisó a las autoridades francesas.

Tras las primeras investigaciones y ante el riesgo de que pudieran tratarse de miembros de ETA, desde Francia se dio parte a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y después de varios días de seguimientos se ha procedido a sus detenciones.

De este modo asciende a 33 el número de etarras arrestados tras el alto el fuego general permanente y verificable decretado por la banda el pasado 10 de enero. Hasta la fecha la operación más relevante era la que el pasado 1 de marzo logró la detención de un comando de legales en Vizcaya responsable de más de una decena de atentados, entre ellos el asesinato de Antonio Puelles y Luis Conde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído