IA se suma a las movilizaciones del sábado y dice que la sociedad vasca «no admite» más detenciones ni ilegalizaciones

La izquierda abertzale se ha sumado a las movilizaciones convocadas por el Movimiento por los Derechos Civiles de Euskal Herria para este sábado en las capitales vascas y ha asegurado que la sociedad vasca «no admite» más detenciones, ni ilegalizaciones.

En un comunicado, ha indicado que los acontecimientos de las ultimas semanas, entre los que destacan las «brutales torturas sufridas por las cuatro personas detenidas en Vizcaya», los recursos presentados contra la legalización de Sortu o la «persecución constante» contra la juventud independentista vasca, no son «sino ejemplos de una situación de excepción que debe terminar».

«El Estado pretende mantener la situación de opresión y violencia, ya que se ve perdedor en la nueva era que se abre en Euskal Herria, debido al pavor que le tiene a la libre confrontación de ideas. Por ello, para obligar al Estado a salir de su trinchera política, es necesario salir a la calle y movilizarse. La clave es el trabajo y la movilización popular», ha indicado.

En este sentido, ha manifestado que hay que decir al Estado, «de forma rotunda», que la sociedad vasca «no admite más represión, no admite ni más detenciones, ni más torturas, ni más persecución contra militantes independentistas, no admite más ilegalizaciones». «Euskal Herria reclama pasos hacía la solución, y le corresponde al Estado español darlos», ha añadido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído