Rajoy califica las políticas de Zapatero de «tiovivo permanente»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado que las políticas del presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, son un «tiovivo permanente», mientras que en su partido hay personas que pueden gobernar con un «rumbo» claro orientado hacia la creación de empleo.

Rajoy se ha referido para hablar de este «tiovivo» a cambios del Gobierno central en cuestiones como la política energética, el ‘cheque bebé’ o la paga de 400 euros para desempleados, entre otros ejemplos que ha citado.

El presidente del PP se ha expresado así en un acto público en Torrelavega, en una intervención que ha comenzado refiriéndose a la conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de marzo, a las últimas detenciones de miembros de ETA –advirtiendo de que «ese es el camino» y «contra el terrorismo no hay que negociar»–, y también a las víctimas del terremoto en Japón.

Frente a ese «tiovivo permanente», Rajoy apuesta por conseguir «seguridad jurídica» y «claridad» en las reglas de juego para lograr que se recupere la «confianza».

La «prioridad» del PP es la creación de empleo, ha insistido Rajoy, quien espera que el «deseo de cambio generalizado en todas partes» se «plasme» en una «realidad»: que «comience la recuperación económica y la generación de empleo».

Esa, ha reiterado, será la «prioridad» del PP: que la economía crezca y se cree empleo «para que haya un mayor bienestar y mejoren las políticas sociales».

«SE PUDO EN EL 96 Y SE PUEDE AHORA»

A su juicio, el «problema de España no somos los españoles», que tienen «iniciativa, coraje y determinación». Al contrario, «el problema son los malos gobiernos», algo que, ha incidido, «no es de hoy».

«Cuando en España hubo buenos gobiernos, la sociedad respondió, y se generó empleo y riqueza», ha aseverado Rajoy, quien ha recordado la situación que se encontró el PP en 1996 cuando accedió al Gobierno central, y que se logró cambiar. «Se pudo en el 96, se puede ahora y lo vamos a hacer, porque nos sentimos capaces para hacerlo y los españoles quieren que lo hagamos nosotros, los del PP», ha sentenciado.

Por eso, ha considerado que el «reto» es «cambiar lo que no funciona» y «poner al frente de las instituciones a los que han demostrado que saben gestionar la economía, crear empleo y aumentar la riqueza de los españoles».

El «cambio», ha defendido, «es hoy una necesidad», y los gobiernos del PP son «garantía de que las cosas van a cambiar».

Rajoy ha enumerado algunas medidas, centradas en el apoyo a pymes y emprendedores, y entre ellas ha citado el descenso del Impuesto de Sociedades, cuyos módulos se deben «adaptar», y también permitir que no se ingrese el IVA si no se ha cobrado la factura, así como exigir a las corporaciones locales que paguen a sus proveedores.

Antes de intervenir en el acto, Rajoy, junto al presidente regional del PP, Ignacio Diego, y el portavoz en Torrelavega, Ildefonso Calderón, han mantenido un encuentro con afectados por la Ley de Montes y con la atleta Ruth Beitia, presente en el recinto y miembro del Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído