La reventa en los Juegos Olímpicos de Londres será castigada con multas de hasta 23.000 euros

Las personas que revendan entradas de manera ilegal en los próximos Juegos Olímpicos de Londres se enfrentarán a multas de hasta 20.000 libras esterlinas (más de 23.000 euros), según confirmó el Gobierno de Inglaterra.

«Al aumentar las multas por revender estamos enviando un mensaje claro a los criminales y potenciales delincuentes. Los Juegos Olímpicos de 2012 serán una oportunidad única de albergar una gran competición», comentó la ministra de Interior, Theresa May, durante su visita a las instalaciones olímpicas.

Las multas por este delito se habían fijado inicialmente en 5.000 libras esterlinas (casi 6.000 euros), pero el Gobierno británico anunció una subida en la sanción antes de que las entradas salgan a la venta la próxima semana.

«No queremos que nuestros Juegos Olímpicos sean arruinados por la reventa. (Los vendedores) son parte de redes de delincuencia organizada, a menudo involucrado en otros crímenes y estamos comprometidos en desmantelarlos capa por capa», manifestó el comisario Chris Allison, oficial de policía que está a cargo de la seguridad olímpica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído