(Avance) Gabilondo ultima un �plan integral de idiomas� para toda España

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció este sábado que su departamento tiene elaborado un �plan integral de idiomas� con carácter multilingüístico para que sea implantado en los centros educativos de toda España.

En la inauguración de la I Jornada de Participación Ceapa-Concapa (las dos principales asociaciones de padres de alumnos), Gabilondo aseguró que este plan será presentado a las comunidades autónomas en la próxima reunión de la conferencia Sectorial de Educación, que tendrá lugar a finales de marzo.

Gabilondo definió este plan como �una opción política fuerte� con la que Educación pretende que la sociedad española �sea más competitiva� ya que, según añadió, �somos una de las sociedades que menos idiomas conoce�.

�Tenemos un plan que será de multilingüismo, no solo de bilingüismo. Con esto no estoy haciendo ninguna descalificación del inglés, estoy haciendo una acogida también a otras lenguas dentro de nuestro sistema educativo�, apuntó.

El ministro aseguró que consensuará este plan también con los profesores, los estudiantes, y el resto de la comunidad educativa.

�No es una cuartada decir que hablamos unas lenguas maravillosas y universalmente implantadas para que no conozcamos también otras lenguas�, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído