El SES contratará el suministro de desfibriladores automáticos implantables para Cáceres

La Junta de Extremadura ha autorizado al SES para la contratación del suministro de desfibriladores automáticos implantables para el área de salud de Cáceres, con un presupuesto de 773.600 euros.

Los desfibriladores automáticos implantables (DAI) constituyen un arma terapéutica de primera línea en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias ventriculares y la muerte súbita de origen cardíaco.

En la actualidad, y según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, el desfibrilador automático implantable se ha convertido en el tratamiento de elección en pacientes con alto riesgo para el desarrollo de taquiarritmias ventriculares que puedan poner en peligro su vida.

Durante los últimos años se ha producido una «relevante ampliación» de sus indicaciones y, dado el creciente número de pacientes en los que hoy se puede identificar un riesgo elevado de padecer estas gravísimas situaciones, también un aumento exponencial del número de implantes de dispositivos.

El suministro de dichos desfibriladores es necesario en los procedimientos terapéuticos que se llevan a cabo actualmente en el ámbito de la Electrofisiología Cardíaca en la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista perteneciente al Servicio de Cardiología del Hospital San Pedro de Alcántara.

Dicha unidad constituye un servicio de referencia de toda la provincia de Cáceres, incluyendo la asistencia clínica de los hospitales Virgen del Puerto (Plasencia), Campo Arañuelo (Navalmoral de la Mata) y Ciudad de Coria (Coria).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído