Un atunero vasco se hunde en el Indico, aunque toda su tripulación se encuentra bien

El buque auxiliar de la flota atunera Iria Flavia se ha hundido esta madrugada en aguas del océano Indico, aunque los once hombres que componían su tripulación «se encuentran perfectamente» tras ser rescatados por el Ortube Berria, según han confirmado fuentes de la empresa atunera Albacora, a la que pertenece el barco.

El accidente se ha registrado sobre las tres y media de esta madrugada hora española, seis y media de la madrugada hora local, cuando el buque se encontraba en aguas de las Islas Comores, cercanas a Madagascar, en una «zona habitual de pesca en esta época».

Al parecer, el barco, que navegaba con bandera de las Seychelles, ha sufrido una vía de agua que no ha sido posible contener con las bombas del buque, lo que ha provocado que el agua acabara afectando a los circuitos eléctricos y que terminara hundiéndose.

Los once navegantes que componían la tripulación pudieron ser rescatados por el Ortube Berria, que se encontraba a unas quince millas y «acudió a toda máquina». El Ortube Berria evacuó a los tripulantes que se encontraban ya en los botes salvavidas y les está trasladando al puerto de Diego Suárez, en Madagascar.

Según han confirmado tanto desde este segundo buque como desde Albacora a Europa Press, todos los componentes de la tripulación, cinco españoles y otros seis originarios de la zona, se encuentran «perfectamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído