La CNSE felicita al Centro Dramático Nacional por llevar el teatro a las personas sordas

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha felicitado al Centro Dramático Nacional por haber programado una función subtitulada para ciudadanos con problemas auditivos y confía en que iniciativas como ésta sean cada vez más comunes.

«Recordamos a todas las instituciones su obligación de cumplir la legislación en materia de accesibilidad a la información y la comunicación, de tal manera que se asegure el disfrute de la cultura a todas las personas sordas», indicó la CNSE en una nota.

La confederación hizo estas consideraciones tras conocer que el Teatro María Guerrero de Madrid ofrecerá el próximo martes, 15 de marzo, a las 20.30 horas, la obra «Woyzeck», de Georg Büchner, en versión accesible para personas con discapacidad auditiva, ya que la función dispondrá de subtitulados.

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CDN) y la Universidad Carlos III de Madrid.

La representación se ha promovido dentro de la colaboración entre el CESyA y el Centro Dramático Nacional, que programa por primera vez una función subtitulada para personas sordas en sus teatros gracias a la aportación tecnológica de la Universidad Carlos III de Madrid mediante el sistema de subtitulación UC3MTitling.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído