Francia recomienda a sus ciudadanos alejarse de Tokio

La Embajada de Francia en Tokio ha recomendado a todos los ciudadanos franceses «alejarse por unos días» de la capital japonesa si no tienen ningún motivo de fuerza mayor para permanecer en ella debido al riesgo de réplicas del terremoto del pasado viernes y por el peligro de escape nuclear.

Asimismo, recomiendan encarecidamente a los franceses no viajar a Japón y «aplazar los viajes» ya programados citando a la Agencia Meteorológica de Japón, que considera que podría producirse una réplica de 7 grados antes del miércoles. «Hay una probabilidad del 70 por ciento en los tres próximos días y de un 50 por ciento en los días siguientes», señala la Embajada en su comunicado recogido por la prensa gala.

La delegación diplomática advierte además del riesgo añadido que supone «la incertidumbre sobre la cuestión nuclear» en relación con los problemas de la central de Fukushima. Según la embajada, dos escenarios son «posibles».

En el primero y actual, el incidente quedaría en una operación de recuperación del control de las centrales dañadas, lo que implica «un riesgo insignificante para la ciudad de Tokio».

El segundo contempla «la explosión de un reactor y la liberación de una nube radiactiva que podría estar en Tokio a las pocas horas, dependiendo de la velocidad y dirección del viento», explica la Embajada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído