La Policía bahreiní impide el paso a manifestantes en Manama

MANAMA, 13 (Reuters/EP)

La Policía antidisturbios bahreiní ha bloqueado una de las calles más importantes de la capital del país, Manama, para impedir el paso a los manifestantes que querían evitar la entrada de los trabajadores al puerto financiero de la localidad, un distrito financiero clave para el país.

Tras formar una gruesa línea de agentes a través de la principal autopista de la capital, la Policía ha disparado gas lacrimógeno contra decenas de manifestantes y les ha llevado de nuevo hasta la plaza de La Perla, centro de las manifestaciones contra el Gobierno en Manama.

En un principio, el número de agentes era muy superior al de manifestantes, pero al conocerse lo que estaba pasando decenas de personas se lanzaron a la calle para apoyar la manifestación y bloquear el acceso al puerto. A la escena del enfrentamiento se desplazaron varios helicópteros y ambulancias.

Bahréin se enfrenta desde hace semanas a las protestas más numerosas desde la década de los noventa. El reino, hogar de la Quita Flota estadounidense, se enfrenta a las protestas a la mayoría chií del país, que dice sentirse discriminada por la familia gobernante Al Jalifa, de tendencia sunní.

Miles de personas pertenecientes al movimiento juvenil 14 de febrero ocupan desde el comienzo de las protestas la plaza de La Perla y han lanzado manifestaciones casi diarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído