El PP presentará una querella contra la Junta de Andalucía por el caso de los ERE

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha anunciado que la formación presentará la próxima semana una querella contra la Junta de Andalucía por el caso de los ERE que los ‘populares’ han calificado de «monumental fraude».

En una rueda de prensa en la sede de la PP, Sanz ha señalado que el partido ha puesto en marcha esta denuncia entendiendo que los responsables de la Junta «pueden estar involucrados en delitos de la magnitud de la malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, uso de información privilegiada y fraude en subvenciones».

Así, la querella recae «sobre los responsables de la Junta en la tramitación de estas ayudas», ha explicado. En concreto se ha referido a los ex directores generales de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo, Franciso Javier Guerrero y Juan Márquez; el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas; el dirigente de UGT en Jaén, Juan Lanzas, que el PP considera el intermediario de «la mayoría de los informes de generación de empleo»; y contra las posibles empresas intermediarias.

Del mismo modo, el líder de los ‘populares’ andaluces ha señalado que esta denuncia podría derivar en otros dirigentes políticos implicados en la «tela de araña de corrupción socialista» pues, según ha señalado, «la trama afecta a todas las competencias de la Consejería de Empleo».

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha indicado que también pedirán explicaciones al actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, porque «recibía informes en el que se le advertía que se estaba saqueando el dinero de los parados». «Griñán tapó documental y políticamente la situación y siguió permitiendo EREs para amiguetes», ha añadido.

González Pons ha pedido una vez más la dimisión de Griñán y de su antecesor en la Junta, Manuel Chaves, aunque, a su juicio, la situación actual les llevará «a la dimisión más pronto que tarde, aunque no la pida el PP».

Además, el dirigente ‘popular’ se ha preguntado «dónde está la fiscalía anticorrupción cuando hay una gran investigación» y ha apuntado que en los últimos años «se ha investigado todo al PP y nada al PSOE».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído