Seur prevé crecer un 2% en 2011 gracias a su apuesta por los envíos del comercio electrónico

Seur prevé elevar en un 2% sus ingresos en 2011, con lo que alcanzarán así la cota de los 580 millones de euros, impulsados por el negocio de envíos generado por el comercio electrónico y por los transportes internacionales, según informó la empresa.

La gestión de envíos de comercio electrónico permitió a Seur facturar 60 millones de euros el pasado año, un 10% más que en 2009, y el 10,5% del total.

El negocio internacional, de su lado, aportó otro 12% de los ingresos, en concreto, 70 millones de euros, importe que además arroja un incremento del 17% respecto a 2009.

En este sentido, Seur explicó en un comunicado que ha «aprovechado la mayor agilidad de la recuperación económica en el contexto europeo de la mano de su socio estratégico GeoPost, la mayor red de distribución por carretera de Europa».

De su lado, la división logística de la compañía progresó un 9% en comparación con 2009, en parte gracias a las inversiones ejecutadas en la ampliación de sus instalaciones.

Así, para 2011, la compañía de transporte urgente confía en estos negocios para que su facturación vuelva a crecer, después de que en 2010 cerrara en 569 millones, un importe similar al de un año antes.

EJERCICIO COMPLEJO.

Todo ello, pese a que Seur augura que 2011 sea aún un «ejercicio complejo», por la «ralentización» de la actividad en la primera parte del año, la «agresividad» de los precios en el sector del transporte y el encarecimiento del combustible.

No obstante, la empresa confía en que sus tres «ejes de crecimiento» en 2010 (comercio electrónico, mercado internacional y logística), continúen compensando las «menores ventas del negocio nacional», si bien confía en que el mayor volumen de envíos gestionados en el mercado doméstico se traduzca en mayores ingresos.

En cuanto al comercio electrónico, Seur asegura contar con una cuota de mercado del 30% y una «amplia oferta» adaptada a las necesidades tanto de grandes compañías como de pequeñas empresas.

Además, para reforzar este segmento, la compañía amplió el pasado año su red de puntos de venta, hasta superar el millar, gracias a un acuerdo con Punto Pack, la mayor red de puntos de entrega de España. Con todo, la compañía de transporte busca estar más cerca del consumidor final y «ofrecerle más flexibilidad a la hora de recoger la mercancía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído