Libia. EEUU: «España es una pieza clave para la seguridad común en la región» y un «ejemplo»

El embajador de Estados Unidos en Madrid, Alan D. Solomont, alabó esta tarde la actuación del Ejecutivo y calificó a España como «una pieza clave para la seguridad común en la región».

Solomont dice que «el firme apoyo de España a estos principios se erige como un ejemplo para la región», según un comunicado difundido por la legación estadounidense.

El empresario Solomont afirma que desde el comienzo de la crisis en Libia, España ha demostrado una «profunda preocupación» por el bienestar del pueblo libio y ha «desplegado su liderazgo para exigirle al dictador libio, Muammar Gadafi, la salida del poder».

«España ha condenado al régimen libio por el uso de la violencia contra su propio pueblo, ha pedido asistencia internacional humanitaria y una intervención en respuesta a los sangrientos ataques que hemos presenciado en las últimas semanas», asegura el empresario.

Además, Solomont sostiene que España demostró hoy «su liderazgo una vez más», tras el anuncio del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de que se reunirá mañana en Francia con los miembros de la Unión Europea, la Liga Árabe y la Unión Africana para discutir la ejecución de la resolución 1973 de la ONU.

«España es una pieza clave para la seguridad común en la región. Esto se demuestra en el compromiso anunciado de poner activos navales y aéreos al servicio de la coalición internacional», agregó.

Además, en la puesta a disposición de sus bases en aplicación de la resolución 1973, España garantiza que la comunidad internacional tendrá los recursos necesarios para prohibir los vuelos dentro y fuera de Libia, así como el apoyo a otras acciones para proteger a la población libia y evitar un potencial desastre humanitario.

La aprobación de la resolución 1973, y una reacción internacional inmediata debe demostrar con toda claridad al régimen de Gadafi que nos tomamos en serio la necesidad de poner fin a la violencia y debe obligar a respetar los derechos del pueblo libio.

El Gobierno español ha puesto a disposición de EEUU las bases aéreas de Morón y Rota para el abasteciento de sus aeronaves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído