El PP quiere aprobar un marco de referencia de sueldos para cargos públicos y fomentar las auditorías externas

El PP incluye entre sus propuestas incluidas en el borrador del programa electoral para las elecciones municipales del 22 de mayo aprobar un marco de referencia para los salarios de los cargos públicos e implantar las auditorías externas en la administración local para verificar los procedimientos de gasto, de urbanismo y de contratación pública.

Estas son algunas de las iniciativas que contiene el documento de 120 propuestas que el PP presentará en la convención municipal que celebrará en Toledo los días 25 y 26 de marzo, en la que presentará a sus cabeza de lista a los principales ayuntamientos españoles.

Bajo el epígrafe de ‘Hacer más y mejor con menos gasto’, el PP se compromete a hacer de la austeridad en el gasto el criterio «prioritario» en las administraciones locales, impulsando una ley de estabilidad que establezca techos de gasto y endeudamiento.

Entre estas propuestas, los ‘populares’ quieren establecer un marco de referencia para los salarios de los cargos públicos «para que se adecuen a las distintas responsabilidades que ostentan», y reducir el número de altos cargos, puestos de libre designación y personal eventual de las administraciones.

Pero además, proponen que los ciudadanos tengan a través de Internet un acceso «permanente y sencillo» al funcionamiento de las administraciones públicas y se comprometen a publicar en la web los nombres y la remuneración de todos los altos cargos y puestos de confianza.

Asimismo, plantea endurecer la responsabilidad contable de los gestores públicos que incumplan las normas de disciplina y, especialmente, de transparencia.

En su programa electoral, el PP se compromete a aprobar en cada corporación local un plan estratégico de racionalización del gasto corriente y a elaborar también un plan estratégico de racionalización del patrimonio público, con el objetivo de obtener el «máximo rendimiento» por la tenencia de estos bienes o la enajenación de los inmuebles en desuso.

Además, incluye la propuesta de racionalizar el sector público y reducir el número de entes y organismos dependientes de los municipios para asegurar una gestión más eficiente, recortar los gastos burocráticos o reducir el parque móvil de la administración, impulsando además su uso compartido.

TELEVISIONES PUBLICAS CON PARTICIPACION PRIVADA

El PP también aborda el asunto de las televisiones públicas y se compromete a impulsar las reformas legislativas necesarias para que las administraciones locales «tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas dando entrada a la participación privada».

En cuanto a la documentación, quiere hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a no aportar documentación que ya obre en poder de la administración o que ésta pueda obtener por otras vías, así como reducir los plazos de todos los procedimientos y suprimir trámites innecesarios.

Los ‘populares’ dan mucha importancia al impulso del uso de Internet y consideran necesario implantar soluciones tecnológicas que permitan lograr una verdadera administración local digital. Además, contempla la digitalización de todos los archivos administrativos y mantener una información personalizada con los ciudadanos vía mensaje de móvil e internet «en todos los procedimientos administrativo donde sea posible y poniendo en marcha un perfil digital personalizado».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído