El presidente de C’s, Albert Rivera, ha reclamado al Gobierno catalán que invite a representantes de las entidades financieras a la cumbre anticrisis que se celebrará este viernes en Barcelona y a la que asistirán el Ejecutivo, la oposición y los agentes económicos y sociales.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán, Rivera ha recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que la Cámara aprobó una moción en la que, a través de una enmienda de C’s, se acordaba la presencia en la cumbre de las entidades financieras.
Por ello, Rivera ha reclamado a Mas que «no se haga el sueco» e invite a los representantes de las entidades financieras a la reunión ya que, a su juicio, su aportación es imprescindible para buscar salidas a la crisis.
El líder de C’s se ha referido también al informe que este miércoles ha hecho llegar a los grupos el Consejo Asesor para la Recuperación Económica y el Crecimiento, del que se desprenden «cuestiones laborales y energéticas que son interesantes».
Sin embargo, Rivera ha lamentado que aparezcan en el documento algunos «apriorismos de partido y de ideología» como la necesidad de un pacto fiscal para Cataluña, así como que se mezclen aspectos sobre los que la Generalitat tiene competencias con otros que dependen del Estado.