Más de 12 millones de personas han viajado con el Imserso en 25 años

Más de 12 millones de personas mayores y pensionistas residentes en España o fuera de ella han participado en los programas de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) desde que se crearon, hace ahora 25 años, según informó este jueves la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

La titular de este departamento presidió en Benidorm el acto conmemorativo del 25 aniversario del Programa de Vacaciones para personas mayores gestionado por el Imserso y en el encuentro afirmó que es una iniciativa rentable desde el punto de vista social y económico que sólo en su última temporada generó más de 105.000 empleos.

Pero es también rentable «por su coste cero, pues hasta el último euro invertido por el Estado se recupera de forma indirecta», prosiguió Pajín.

El Programa de Vacaciones para Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas pretende que las personas mayores puedan disfrutar de turnos de vacaciones en zonas de clima cálido, participar en actividades culturales por lugares y rutas de interés turístico y en otras de tipo recreativo a través del turismo de naturaleza.

Si en su primera temporada, 1985/1986, el programa contó con una oferta de 16.000 plazas, en la actualidad ofrece a sus usuarios más de un millón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído