Colom anuncia que no hablará más de su divorcio para evitar un «circo político»

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, ha anunciado este jueves que no hablará más sobre el proceso de divorcio que ha comenzado para que su esposa, Sandra Torres, pueda presentarse como candidata a la Presidencia en los comicios de septiembre, pues lo que quiere es evitar que se forme un «circo político» en torno a este asunto personal.

El divorcio «es una difícil decisión pero es en favor de mantener el derecho humano y civil de elegir y ser electa y busca evitar presiones al sistema de justicia», ha dicho Colom en declaraciones a los medios locales.

Colom y Torres presentaron el pasado 11 de marzo ante un tribunal de la capital guatemalteca una demanda de divorcio «de mutuo acuerdo», que ha sido admitida y podría ser resuelta en los próximos días.

La acción judicial comenzó apenas tres días después de que Torres anunciara su candidatura a los comicios de septiembre con el apoyo del gobernante partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que recientemente pactó con la Gran Alianza Nacional (GANA).

Sin embargo, la Constitución prohíbe a los familiares del presidente de hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad aspirar al cargo de jefe de Estado, por lo que ha sido necesario que se divorcien.

«Estamos convencidos de que no hay prohibición (para que Torres se postule a la Presidencia) y queremos evitar el circo politiquero», ha afirmado Colom. «No volveré a dar declaraciones sobre el divorcio porque es mi vida privada», ha aclarado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído