Covite pide a Interior que proporcione «las pruebas necesarias para impedir que ETA esté en las instituciones»

Covite ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo sobre Sortu y ha pedido al Ministerio del Interior que proporcione, «como ha hecho con Sortu, las pruebas necesarias para impedir que ETA consiga su objetivo de estar en las instituciones».

En un comunicado, Covite ha expresado su satisfacción por el fallo de la Sala 61 del Tribunal Supremo por el que se deniega la inscripción de Sortu como partido político, con el que, a su juicio, «se estiman las tesis de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía», que el colectivo de víctimas comparte «plenamente».

A su entender, «se demuestra que Sortu es la Batasuna de siempre, la que ha estado vinculada a lo que ellos mismos llaman ‘la estrategia político-militar’ desarrollada conjuntamente con ETA, que consiste en la utilización del terrorismo para alcanzar sus objetivos».

Para Covite, «la prueba más que evidente que demuestra que no hay tal ruptura en la izquierda abertzale, esta vez a través de Sortu, es el que no hayan condenado los 678 asesinatos cometidos durante su legalización, ni hayan pedido la disolución de la banda terrorista ETA».

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco ha advertido que, «como sabemos por la documentación obrante en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han trasladado al Tribunal Supremo, la Batasuna que representa Sortu tiene más planes para intentar presentarse a las elecciones del 22 de mayo».

Por ello, ha pedido al Ministerio de Interior que, «al igual que lo ha hecho con Sortu, siga trabajando en proporcionar cuantas pruebas sean necesarias para impedir que ETA consiga su objetivo de estar en las instituciones».

Covite justifica esta petición porque son «víctimas de la legalización» y no quieren «que vuelvan a producirse los errores del pasado, que se vuelva a utilizar las instituciones públicas con fines criminales, y lo principal, no queremos que asesinar a nuestros familiares sirva para conseguir ningún objetivo político».

«Precisamente para contribuir a alcanzar la paz con la derrota del terrorismo de ETA, exigimos la ilegalización del brazo político de ETA cualquiera que fuera la máscara que adoptaran a partir de este momento», ha concluido.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído