Javier Guillén, sobre la apelación de la UCI: «Deseo que se resuelva cuanto antes»

El Director de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, ha expresado su deseo de que el ‘caso Contador’ «se resuelva cuanto antes», después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara este jueves que ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la absolución del tricampeón del Tour por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

«Es una pena que sigamos con este tema abierto. Dado que el proceso está abierto después de que la UCI haya presentado un recurso, hay que ser prudente, pero lo que sí deseo es que se resuelva cuanto antes», manifestó Javier Guillén en declaraciones a Europa Press.

La UCI ha decidido apelar ante el TAS la absolución de Contador por su resultado adverso por clembuterol en el Tour de Francia de 2010 por el Comité de Competición de la RFEC.

«La UCI ha decido este jueves, dentro de los plazos previstos en su reglamento, presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el juicio pronunciado por la RFEC en el caso de Alberto Contador», informó el organismo en un comunicado en su web, donde recalcaba que esta decisión se había tomado tras «el estudio en profundidad del dossier recibido» por la Federación Española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído