Nucleares. El PSOE se compromete a mantener reuniones «al más alto nivel» con Greenpeace

El PSOE se comprometió este jueves a «abrir las líneas de interlocución al más alto nivel» con Greenpeace, después de reunirse con los representantes de la organización que participaron en Ferraz en una acción de protesta antinuclear.

Según informó el PSOE, los socialistas explicaron a Greenpeace durante el encuentro que la posición del partido sobre la energía nuclear «no se ha modificado» después de los sucesos de Fukushima.

En un comunicado, el Partido Socialista asegura «entender» que «el planteamiento de los ecologistas sea llevar a cabo acciones de este tipo», y afirma que «no ha habido ningún inconveniente en recibirlos en la sede de Ferraz».

Los socialistas recordaron a los ecologistas que la posición del partido sigue siendo «que las centrales después de 40 años tienen que cerrar, a no ser que por una serie de circunstancias o informes favorables del Consejo de Seguridad Nuclear pueda abrirse una prueba extraordinaria», y reiteraron que «Garoña va a cerrar en 2013».

«La relación del Partido Socialista con Greenpeace en los últimos años ha sido fluida y constante y siempre las puertas del PSOE han estado abiertas a esta organización», asegura el comunicado.

En este sentido, el PSOE se comprometió a «abrir las líneas de interlocución con esta organización ecologista al más alto nivel».

Durante la reunión, que se celebró «dentro de la cordialidad», el PSOE se mostró también partidario de abrir «vías de interlocución mucho más fluidas entre las organizaciones ecologistas y el Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído