De la Rosa: «Jamás pensé que volver a McLaren me haría tanta ilusión, soy otro»

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, afronta con ilusión el inicio del campeonato este fin de semana con el Gran Premio de Australia a pesar de no estar entre los titulares de la parrilla.

«Jamás pensé que volver a McLaren me haría tanta ilusión y debo reconocer que, desde que firmé con ellos, soy otro. Vuelvo a estar pensando todo el día en cómo se puede mejorar este coche y me han vuelto esas ganas enormes por entrenar duro, aprender, prepararme y sentirme útil», afirmó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

El catalán no dudó en calificar la primera carrera del año como la «más interesante» después de las largas jornadas de tests invernales. «Por fin sabremos el rendimiento real de cada coche y piloto, aunque para ello deberemos esperar a la ‘Q1’. Aunque no vaya a competir en Australia voy con mucha ilusión a este Gran Premio», apuntó.

Por último, sabe que tiene «mucho que aprender» sobre el ‘MP4-26’ y «sus posibilidades» y ve la cita de Albert Park como «una buena oportunidad» para ello. «No debe ser difícil porque conozco a la perfección a todos los ingenieros y mecánicos de este equipo, pero llevo un año fuera y muy pocos días de trabajo real con ellos», concluyó.

Por otra parte, el barcelonés comentará en directo la carrera para ‘laSexta’, que tendrá su inicio a las 8.00 horas el domingo. De la Rosa vuelve a unirse al equipo de Antonio Lobato, del que también forma parte el probador de Ferrari, Marc Gené.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído