22-M. El PSOE presume de las reformas de Zapatero en su programa para las elecciones municipales

El programa del PSOE para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo presume de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos cuatro años y que presenta como «los cambios estructurales que necesita nuestro país» para salir de la crisis económica.

En el documento, al que ha tenido acceso Servimedia, se sostiene que «los cambios que abandera el Gobierno de España no podrían llevarse a cabo sin la participación responsable y leal de los Gobiernos locales que quieren, pueden y deben implicarse en una estrategia fundamental para el futuro de nuestro país, de nuestra economía y del bienestar de la ciudadanía».

El PSOE asegura que los alcaldes socialistas han contribuido «a cambiar el modelo de crecimiento haciéndolo más sostenible social, económica y medioambientalmente» a la vez que han «extendido y fortalecido los servicios públicos que preservan la cohesión social y territorial».

«Hemos articulado modelos de convivencia e igualdad, mejorando la calidad de vida y la extensión de oportunidades para toda la ciudadanía. Todo ello sobre la base de la austeridad y la transparencia del gasto público», dice.

Además, ensalza que los ayuntamientos han respondido «con solidaridad y con sensibilidad a una crisis económica que ya empezamos a dejar atrás» gracias a la dedicación de más recursos «a las políticas de empleo y desarrollo local, al apoyo a los autónomos y los emprendedores, a la formación ocupacional, el impulso a la sociedad del conocimiento y, sobre todo, al mantenimiento de servicios públicos esenciales como garantía de la cohesión social y de la convivencia».

«Una vez iniciada la recuperación económica, los próximos cuatro años resultarán decisivos para afianzar las bases de una nueva economía basada en un crecimiento sano y sostenible, creador de empleo de calidad. Serán años fundamentales para avanzar en la tarea de modernizar y racionalizar las Administraciones, logrando con ello un funcionamiento más eficaz gracias a la mayor y mejor cooperación institucional», añade.

El PSOE proclama que el gran reto de los próximos cuatro años será «consolidar los avances en derechos y políticas sociales que los socialistas hemos impulsado desde los diferentes gobiernos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído