Banca Cívica aprueba su estrategia de capitalización para salir a bolsa

Banca Cívica aprobó hoy en su primer Consejo de Administración la estrategia de capitalización que va a llevar a cabo la entidad en los próximos meses y que pasa por su salida a bolsa.

Según informó la entidad, los consejeros han aceptado el calendario de cumplimiento de esa estrategia con el fin de llegar al mercado. Así, la entidad sacará al mercado un porcentaje que oscila entre el 25% y el 40% de su capital.

De esta manera, completará su propósito de cotizar en los mercados, cumpliendo «holgadamente» con las exigencias marcadas por el Banco de España.

Igualmente, el Consejo ha sido informado del proyecto de modificación del contrato de integración suscrito por las cuatro cajas accionistas del banco (Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos). Esta modificación se debe fundamentalmente a la nueva configuración del grupo con la prestación de la actividad financiera a través exclusivamente del banco.

Esta modificación comporta necesariamente la segregación de los activos y pasivos de las cajas en el banco para que la actividad financiera se preste indirectamente a través del mismo. Esta es una de las condiciones necesarias para el proceso de salida a bolsa, principal objetivo en el corto plazo.

Esta modificación del contrato deberá ser ratificada por los consejos y asambleas de las cajas que conforman Banca Cívica.

En el proceso de salida a mercados, Banca Cívica ya ha nombrado a Credit Suisse como colocador del banco en esta captación de inversores y emisión de acciones.

Además, los presidentes de la entidad, Enrique Goñi y Antonio Pulido, han realizado varias presentaciones a inversores institucionales en Madrid, Londres y Nueva York para tratar de recabar capital extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído